Entradas populares

domingo, 8 de diciembre de 2013

UN MAÑANA PARA ALICIA




Delante de un café hablando con Carmen y Mariano, los tios de  Alicia la emoción me inundaba.


Escuchaba lo que me contaban de ella y aun sin haberla conocido en persona ya estaba removiendo en mis entrañas sentimientos de cariño; era esa sensación de amor que brota de muy dentro precisamente por algo que inspira mucho amor.


Alicia.


Vi una foto en facebook de Mariano abrazado a la niña y la ternura que había en aquel abrazo era  tan hermoso…


 Un calor humano que yo quería compartir contigo con estas escuetas líneas.


 Líneas modestas en mi forma de escribir y que quisieran reflejarte para compartir contigo un sentimiento. 


 Alicia es una niña que no puede hacer lo que las demás. 


13 años en los que no podrá pintarse los labios con sus amiguitas hablando de chicos en la habitación.


13 años en los que no se probará tacones quilométricos para aparentar ser mayor.


 13 años en que los juegos de adolescentes con el amplio abanico de cosas maravillosas que nos ocurrían a esta edad tiene vedadas.

Alicia necesita la silla de ruedas, se cansa y se tira al suelo,sus pies no resisten caminatas y atada puede ser controlada para que no se haga daño en todo momento.

Alicia tiene una tierna mirada de una ternura  tan grande que yo desde mi humilde hacer tenía que escribir sobre ella



Mi querida Alicia tienes mi apoyo, mi cariño y mi fuerza.

Esa extraña enfermedad (síndrome de Dravet) te hace tener un comportamiento de 2 añitos pero la fuerza y energía de tod@s mis compañer@s escritores poniendo nuestro granito de arena con este bonito libro solidario que hemos creado para ayudarte a pagar una terapia conductual y asi que tu calidad de vida mejore sustancialmente.




Un libro solidario que gestado durante 9 meses ha nacido desde el amor, el respeto y el entendimiento entre todos los autores.



Hemos dejado un trocito de nuestro corazón impreso en cada página, y en él encontrarás relatos de muy distinto estilo que van a conseguir en los lectores esta navidad que tengan dos hermosos  regalos a la vez.

 Una lectura maravillosa y un gesto solidario al comprarlo para  ayudarte.


¿Alicia ya te estás dando cuenta que no estás sola?


 Aquel sábado delante del café cogí 10 libros solidarios para venderlos.


Todo lo que saque será para ayudarte, 12,50 € cada libro.
Cuando ponga una dediatória llevará impreso algo más.
Todo el cariño del que lo compra para apoyarte, aportando a la vez ese granito de arena del que tanto hablo...

Quiero imaginar a mi nueva amiguita Alicia, tomando la sopa con la cuchara ella solita, o pedir el pipi, sin usar pañal quiero pensar que la comunicación con su entorno le abrirá un amplio abanico de posibilidades, y que sus padres puedan tener una relación mucho mas intima con ella.


Todos esos granitos de arena van a formar una hermosa playa.


Una playa de sentimientos humanos, tan hermosa que el sol va a iluminarla para siempre en tu vida Alicia.

Rosa María Gómez Vico.







 http://youtu.be/hARgakSO3j4






3 comentarios:

  1. Gracias mil Rosa Maria, por esta preciosa entrada que has escrito con el corazón. Un abrazo inmenso. Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Rosa María ,me has emocionado ..un abrazo y un beso .....

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy afortunada de poder aportar mi granito de arena para esta bonita aventura

    ResponderEliminar


¿Qué te parece esto?