Entradas populares

viernes, 4 de mayo de 2012

EL RACIMO DE UVAS

EL RACIMO DE UVAS

Aquella niña que fue
Acompañaba a la madre
En el mercado observó
Una mujer suplicante

¿Que pedían aquellos ojos?
¿Que claman mirando al cielo?
¿Acaso pedía perdón?
¿Por querer llenar puchero?

La niña rauda partió
Burlando así a la madre
Que presurosa siguió
Sintiéndose algo culpable

¿Que llevaba en la mano?
Aquella niña pequeña
Un racimo de uvas frescas
Que tomó de alguna cesta

Veloz hacia ella partió
A la mujer que pedía
Así el corazón le habló
Sonriendo a la niña

No alimentas mi cuerpo solo
Alimentas la conciencia
 Que bonita la inocencia
Cuando no se ven las puertas.
¿Quien llamaría ladrona…
…a una niña sin respuestas?


Recuerdos de mi niñez y mi robo furtivo

Rosa María Gómez Vico















En el mercado de mi pueblo
apenas tenia 5 añitos
en Huelma
provincia de Jaén
cogi un racimo del cesto de una mujer
y se lo di
a una mendiga
que habia en la puerta.
Mi madre me regañó al principio...
despues me comió a besos;
me contó con los años que aquella mujer había recuperado su racimo de uvas (a la que yo se lo habia cogido)  y enfatizó que me vigilara de cerca porque iba a tener los dedos agiles ja, ja, ja, ja
y no se equivocó porque corro que me las pelo escribiendo ja, ja, ja.
Rosa María Gómez Vico

1 comentario:

  1. Casi siempre la realidad supera a la ficción, porque nos acerca más al escritor.

    ResponderEliminar


¿Qué te parece esto?