Entradas populares

martes, 23 de septiembre de 2014

CARTA AL ABUELO DE MI HIJA



CARTA AL ABUELO DE MI HIJA


Hoy acompañe a tu nieta por primera vez a la universidad.
Un tumulto de sentimientos me embargaron puesto que aquellas calles que estábamos recorriendo hasta la facultad eran las que tú habías andado infinidad veces con tu escoba de herramienta.
Antonio Gómez Valdivia tu duro trabajo de barrendero te dejó callos en las manos, tendón roto mal curado en dedo meñique y secuelas de muchos años de toxico barrer, donde polvo y  contaminación día a día y paso a paso iban impregnando tus pulmones… allí se alojaron y un día te marchaste con botella de oxigeno como compañera intima.
Gracias a esa escoba sacaste la familia adelante y hoy… tu nieta recorrerá las mismas calles, Castillejos, Industria y durante 4 años tu alma de hombre bueno la acompañará.
Si la vieras… estarías orgulloso de ella; con la bata blanca y los zuecos, una sonrisa preciosa, lista y simpática.
¡¡Ya verás que será la mejor enfermera que pudiste soñar!!
Ya sabes que yo voy a poner todo de mi parte para ayudarla a que sus sueños se hagan realidad y ojalá algún día mí manera de escribir de estos sentimientos a flor de piel de escritora abriera puertas… pero hoy por hoy soy consciente que solo tengo ingenio, modesto trabajo y mil triquiñuelas ahorrativas.
Las lagrimas caen al ritmo que la lluvia suave impregna la ciudad y al fondo el Hospital de San Pablo es testigo mudo una vez más de esas coincidencias extrañas que en la vida vuelven de nuevo a sorprendernos.
Querido padre hoy tu nieta ha dado un paso tan importante en su vida…
Ojalá  hubieras estado allí…

Rosa María Gómez Vico

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¿Qué te parece esto?