Entradas populares

martes, 12 de noviembre de 2013

ODA AL JAMÓN SEGÚN ROSA MARIA GÓMEZ VICO

ODA AL JAMÓN SEGÚN ROSA MARIA GÓMEZ VICO

Tu porte tan venerado
Por yantares exigentes
Recordamos tu presencia
En navidades presentes

Buen buque al paladar
Arrogancia de tu estampa
Colocado en palo alto
En cuerda como guitarra

Los colores de tus brillos
Contrastando oscuridad
De mantecas y tocinos
De gustos por disfrutar

Esa pezuña negruzca
Que presagias gran sabor
Cuando el cuchillo afilo
Preparando el catador

Ese plato que te espera
Con el vino en buena mesa
Ambrosia que promete
Los sueños y las quimeras

Si naces en buena cuna
De bellotas por doquier


Tu suciedad es fortuna
Que yo te quiero tener

Oh jamón mi gran ventura
Ven a mi casa y segura
Yo te he de bautizar
Que no hay navidad hermosa
Si no presides la mesa
De la que se llama Rosa.

Ven a mí por navidad.


Rosa María Gómez Vico
(Defensora a ultranza de los jamones españoles deseando sea declarado patrimonio de la humanidad)


No hay comentarios:

Publicar un comentario


¿Qué te parece esto?