Entradas populares

lunes, 24 de diciembre de 2012

DESPIERTA SANTA COLOMA

DESPIERTA SANTA COLOMA

Despierta Santa Coloma
La primera luz del día
Semáforos van despacio
En esta calle vacía

Avenida Santa Coloma
Aire fresco de mañana
Ruido de mis tacones
Cruzando gastada entrada

Persianas que van subiendo
Olor a pan y alegría
Recibiendo la alborada
Abre la panadería

Saludos a dependientas
Deseando un buen día
Otra vez el barrendero
Me cruzo en Francesc Macià

Aspiro aire tranquilo
y el primer rayo de luz
Una lagrima, un recuerdo
Donde ya no estarás tú

Santa Coloma despereza
Corazón de soledad
Sale al viento de la vida
Rebosando su tibieza
Sintiendo que mi tristeza
Camina por la ciudad

El bar Pujadas ilumina
Con su luz la antigua entrada
Mostrador que da color
Vistiendo así la mañana

Aroma a café cremoso
Periódicos que ojea la vida
Prisas de algunos pocos
Relajados otros en sillas

Y allí lejos va el pintor
Paseando vieja amiga
Y el bastón cabeza equina
Reluciendo por la esquina

Hola, hola escritora
¿Que te depara la vida?

Y de nuevo una sonrisa
Aflora en mí de seguida

Ya se me paso dolor
Ya no me duele la herida
Mientras la mañana avanza
Y otra vez vuelve la vida
Llenándome de esperanzas
En mí querida Avenida

Santa Coloma corazón
Que mi persona cautiva
Y que ahora hago yo
Esta sencilla poesía

Rosa María Gómez Vico

1 comentario:

  1. Interesante espacio el tuyo,
    que disfrutes estas fiestas.
    ¡Feliz Navidad!
    un saludo.

    ResponderEliminar


¿Qué te parece esto?